Silvia Segovia

Actriz, locutora, comunicadora y docente

COMUNICACIÓN EFECTIVA - TENER INICIATIVA - CREATIVIDAD

  • ¿Estás bien, Silvia? -preguntaba mi madre cuando a través de la puerta de mi habitación, siendo yo muy niña, me escuchaba llorar o gritar.
  • ¡Sí, mamá; estoy haciendo teatro! -le respondía.

Crecí jugando a ser actriz y me veía en el futuro sobre un escenario, pero nunca pensé que ese escenario iba a ser tan sorprendente y estimulantemente cambiante.

Estudié Arte Dramático para teatro, cine y televisión. Continué mi formación orientada a la Interpretación ante la cámara. He estudiado Canto, Doblaje, Guion cinematográfico.

Con el ánimo de comunicar más allá de un personaje, me diplomé en Radiodifusión (periodismo radiofónico). He ejercido de productora y locutora en emisoras como Ràdio Barcelona-Cadena Ser y de realizadora de programas radiofónicos, así como de presentadora de eventos como la presentación del Informe de la Fundación COTEC para la Innovación en el Estadio Vicente Calderón.

Impartiendo clases de excelencia telefónica descubrí mi vocación por la docencia y me formé en el área educativa. Fue entonces cuando recopilé mis conocimientos artísticos y comunicativos, los uní a la didáctica, y me convertí en mi propia jefa para ofrecer formación para Hablar en Público con mi propia metodología.

Ahora combino esta tarea docente con charlas enfocadas a mejorar nuestra comunicación, motivación, desinhibición y liderazgo.

Es así como, desde hace 5 años estoy volcada en estas áreas que me hacen disfrutar por igual de mis dos grandes amores: las personas y mis distintos escenarios.

El TALENTO en el ARTE DRAMÁTICO