José Luis Úbeda

Ex-Subdirector Talento

PENSAMIENTO CRÍTICO - CREATIVIDAD - GESTIÓN DE PERSONAS

José Luis Úbeda Lafuente es Licenciado en CCPP y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, asesor experto en gestión del cambio, liderazgo y RRHH, conferenciante, life coach y mago.

Una vida entregada a tratar de mejorar la vida de las personas, en el trabajo, en sus propias vidas y allá donde le permiten sus competencias profesionales o mágicas.

La mayor parte de su carrera profesional la ha realizado ejerciendo funciones de dirección en el ámbito de Recursos humanos y específicamente en el de Desarrollo de RRHH, Formación, Selección, Talento, Desarrollo Directivo y Liderazgo.

Recientemente retirado de la actividad en primera línea de empresa, para dedicar más tiempo, entre otras actividades, a la Fundación Abracadabra, de la que es embajador y mago solidario, regalando sonrisas a niños hospitalizados, ancianos en residencias y colectivos desfavorecidos.

La magia es el camino más directo al corazón de una sonrisa, suele decir.

Ha vivido los grandes procesos y momentos de cambio y liderazgo desde el seno de grandes empresas, el tránsito del tiralíneas al Rotring y al Auto Cad, del ciclostil al fax y a las redes universales de comunicación e información, de las técnicas de gestión al management, de la gestión del cambio a la planificación estratégica del caos, de los perfiles psicográficos a los mapas de talento…Y ha logrado sobrevivir para contarlo.

Como asesor y guía de apoyo (life coaching) aplica su experiencia profesional y sus aprendizajes y experiencias del largo trayecto de la vida, ofreciendo puntos de apoyo y herramientas para facilitar soluciones realistas.

Conferenciante conocido por su sentido del humor y combinación de teoría y experiencia práctica siempre aplicadas a la consecución de los objetivos de los participantes.

El humor es la mayor expresión de nuestra condición humana, reírte de ti mismo es la mayor expresión de inteligencia.

LA FORMULA DE LA EFICACIA LABORAL