Jorge Iglesias

Cloud Integration Expert Labs Consultant at IBM

TALENTO EMOCIONAL - ALTO RENDIMIENTO - DIVERSIDAD

Las personas con discapacidad se encuentran habitualmente con situaciones de exclusión, que no solo vulneran sus derechos, sino que, especialmente en el mundo laboral, les impiden demostrar su valía.

Todo el mundo tiene algún talento, pero es necesario buscarlo, desarrollarlo y demostrarlo, y muchas veces lo único que hace falta es una oportunidad.

El talento no discrimina a la gente – hombres, mujeres, jóvenes, seniors, con o sin discapacidad–. Es la gente, la sociedad, la que discrimina el talento, en función de variables que nada tienen que ver con él.

Por eso, es responsabilidad de todos asegurar que no se produzcan situaciones de desigualdad y exclusión. Y para ello hay que llevar a cabo acciones trasversales que ayuden a detectarlas.

La inteligencia artificial, por ejemplo, puede contribuir a eliminar sesgos en la selección de candidatos para un puesto de trabajo, pero queda mucho por hacer para sensibilizar a la sociedad.

Confío en que, trabajando juntos, lograremos la plena inclusión social de las personas con discapacidad. Porque una sociedad más inclusiva es una sociedad más justa para todos.

EL TALENTO de ÉLITE para GANARLO TODO