Diego Martos

Director de Talento Juntos

INTELIGENCIA EMOCIONAL - CREATIVIDAD - GESTIÓN DE PERSONAS

¿Miedo a sacar tu talento oculto? Sí, lo sé, se trata de un cambio drástico en el cerebro que determina el talento que percibimos y no el que tenemos como potencial. Este talento determina si lo que tengo delante es una amenaza o una oportunidad de ahí que le llame “el momento de la verdad”
Sé muy bien por mi experiencia en organizaciones muy exigentes que el mercado profesional y la sociedad nos lleva a una exigencia constante e incertidumbre debido a los cambios permanentes en las personas y por tanto en las empresas.
Está clarísimo que nos hemos educado y entrenado en la limitación y no en la abundancia, por ello, ¿Por qué hay tanta inseguridad emocional?, ¿Por qué los directivos y resto de profesionales salen tan pronto de la empresas?, ¿Qué estamos haciendo con el capital humano?
Creo que es mi responsabilidad ser agente social y generar la conversación sobre el talento senior y a defender que nuestro colectivo decide y mucho cómo son las organizaciones y cómo se fomenta la diversidad en ellas.
He aprendido y he compartido mis aprendizajes de cómo manejar las incertidumbres, las emociones, los miedos y actitudes para generar entornos emocionalmente productivos tanto a nivel individual como colectivo.
Dejemos de fomentar la creencia de que es injusto el edadismo y hagamos posible un cambio cultural y dejemos junto a los jóvenes un patrimonio humano y productivo incalculable.
Ya me conocéis, primero lo hacemos y después lo vemos.

ENTREVISTAS SOBRE TALENTO